X

La Municipalidad de San Luis erradicó un basural en un terreno privado y multó a la empresa

El predio está ubicado en la zona sur. La firma había sido intimada a que realizara la limpieza y el cierre perimetral, pero se negó.

El intendente Gastón Hissa anunció que la Municipalidad erradicó un basural a cielo abierto que se había originado en la zona sur de la ciudad de San Luis, cerca del barrio Lucas Rodríguez y 109 Viviendas.

La medida se tomó por un pedido que hicieron vecinos al jefe comunal y al gobernador Claudio Poggi semanas atrás, cuando se inauguraron obras de repavimentación en la avenida IV Centenario.

“Acá muy cerquita tenemos una especie de calle que conecta el puente de la Riobamba con los barrios Faro 1, 2 y 3 y en esa zona existía un basural a cielo abierto en un terreno que es de propiedad privada. Lo vimos con el gobernador y decidimos tomar las cartas en el asunto. Primero intimamos a los propietarios amigablemente les pedimos que lo limpiaran y que lo cerraran. Sin embargo, no lo hicieron”, aseguró.

El anuncio lo hizo durante un acto en el barrio Lucas Rodríguez en el marco del programa Mejorando tu Cuadra.

“Cuando nos enteramos, por supuesto pensaba que todo lo que estamos invirtiendo en la luminaria, asfalto y en pavimento, puede verse opacado por algo que tiene que ver con el cuidado del ambiente, la conservación del suelo y más teniendo en cuenta lo que viene respecto del dengue”, explicó Hissa.

El basural se había originado en un terreno privado.

Y agregó: “Les pedíamos que lo cerraran con dos hilos de alambre a la vera de la calle, para que de esa manera la gente no continúe tirando residuo domiciliario. Para poner de ejemplo, en los campos se utilizan siete hilos para que no se pasen las vacas de un lugar a otro y aun así dijeron que no. Los multamos y veremos qué otras acciones tomar de cara a lo que se viene con la enfermedad, no podemos permitir que eso siga siendo así. Por supuesto lo limpiamos a través de gestión municipal en conjunto con el Gobierno”.

Esta mañana, el subsecretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano del Municipio, Andrés García, supervisó los trabajos de erradicación.

El gobernador afirmó que el terreno “era un caldo de cultivo para la insalubridad, inseguridad" y "para el dengue, por eso Gastón tomó la decisión de intimarlos, porque son propiedades privadas, que no mueven un dedo y la gente tira ahí basura”.

“Aplicaremos todo el peso de la ley, caiga quien caiga, porque no pueden ser tan irresponsables. Queremos la máxima multa posible, porque esto juega y atenta contra la vida y la salud de los chicos, de las personas”, dijo.

El basural se había originado en un terreno privado.

“El dengue es una enfermedad que ha venido para quedarse. Todos los años vamos a tener que prepararnos para que menos mosquitos estén dando vuelta, nos enfermen y nos compliquen la vida. (Si persisten estas situaciones) hasta podemos llegar a pensar en expropiar como hicimos con la Cerámica San José. Vamos a tomar medidas similares cuando los privados no quieran tener limpio, seguro y no contaminante sus predios particulares”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR